lunes, 3 de septiembre de 2007

Recibir sin dar: ¿Es esto interacción?

En su blog Mira!, el consultor de medios Julián Gallo revela la hipocresía de ciertos medios y sus desactualizadas políticas de interacción con su audiencia. Pretenden trabajar con las nuevas tecnologías con viejas estructuras de comportamiento:

"Muchas empresas de contenido (canales de televisión, cadenas de noticias, agencias de noticias) se encuentran encerradas en una paradoja insalvable. Por un lado desean que las audiencias participen, que envíen sus testimonios, sus fotos, sus videos. Pero al mismo tiempo, esas mismas empresas desarrollan estrategias que establecen maniobras tecnológicas y legales para que esos contenidos creados por las audiencias no se puedan compartir con otros. Hay una voluntad de apropiarse de los mensajes del público, hay una voluntad que desea que nosotros compartamos lo que ellos no están dispuestos a compartir. Esa voluntad es arrogante y antigua. Es arrogante porque quienes piensan así creen que los medios masivos son los únicos capaces de distribuir y dar entidad a la producción de la audiencia. Es antigua porque no entiende los signos de la época".
Link: http://www.juliangallo.com.ar/2007/08/rumbo-a-la-web-02/

Interacción es dar y recibir, es acción recíproca, diálogo, complementarse, compartir, cooperar, recrear, co-crear. Estamos experimentando nuevas formas de relacionarnos, más abiertas, amplias, interrelacionadas, multidimensionales.
De nosotros depende si acompañamos la ola o si nos pasa por encima.
El Paradojista.

No hay comentarios.: