lunes, 15 de octubre de 2007

Ambigüedad de los Cibernautas.

Richard Waters describe en el periódico inglés Financial Times del 24/09/07 una asombrosa ambigüedad en el comportamiento de los cibernautas.

“Es una de las rarezas de los comportamientos en línea. Los usuarios de Internet están cada vez más preocupados por las amenazas a su vida privada. Sin embargo, muchos son casi promiscuos con la información personal que transmiten. Gracias a las redes sociales, blogs y sitios de fotografía y comunidades para compartir vídeo, la cultura en línea ha virado hacia una de plena divulgación.

"Es una total paradoja", dice Caroline Wiertz, una antigua profesora de la Cass Business School que estudia los comportamientos en línea. "La cantidad de información personal publicada allí es perfecta para los comerciantes. Es un absoluto cofre del tesoro”.

Buscamos el máximo secreto de nuestros datos personales para que no los manipulen ni comerciantes ni gobernantes y luego los exponemos promiscuamente en portales de contacto e intercambio de datos. Nos estamos volviendo muy ambiguos.

Link: 'It's a total paradox . . . an absolute treasure box'
Link (Artículo Completo): Paradox of the online treasure box

No hay comentarios.: